jueves, 1 de octubre de 2009

SIMBOLOGIA "ESTANDARTE DE ESCUELA DE PASTORAL"

ESTANDARTE:
SE TRATA DE UN RECTÁNGULO VERTICAL, CUYA SIMBOLOGÍA SE REFIERE A LA ACCIÓN PASTORAL DE LA IGLESIA Y AL DESIGNIO SALVÍFICO DEL PADRE, POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, AL IMPULSO DEL ESPÍRITU SANTO Y BAJO EL AMPARO DE MARÍA SANTÍSIMA.
En rectángulo de la bandera es cruzado por la letra griega X ("ji") desde sus cuatro esquinas. Sobre ella al centro y en sentido vertical, la letra tambien griega R ("ro") estilizada en forma de cayado del pastor; ambas mayúsculas. Simbolizan en su enlace a Cristo Buen Pastor, cuyo Nombre en griego XRISTOS.
Una llama tricolor de fuera a dentro: franjas azul celeste, blanca y naranja el centro, significan a María Santísima plena de la Gracia del Espíritu Santo para ser Madre de Cristo, Madre de la Iglesia y Madre de la Humanidad.
Una línea horizontal divide en dos el tablero completo a la altura de la bifurcación de la X, dónde la llama termina en su punta superior. La R es color café: la X cobre-rojizo claro.
los tres campos arriba de la línea transversal, blancos, representan la Omnipresencia del Padre, al Padre mismo, nuestro destino final para el cual fuimos creados.
Los tres campos inferiores, de izquierda a derecha verde el primero, amarillo el central y rojo el derecho, simbolizan la acción de Cristo en nosotros: el verde es pasto, Cristo Buen Pastor alimenta a sus ovejas con su Cuerpo.
El rojo es sangre, vida: Cristo Buen Pastor dá su vida por sus ovejas y las vivifica con su sangre.
El campo en amarillo es Cristo Camino que llega al horizonte en el Aprisco del Padre.
En la perspectiva, nosotros vamos siguiendo al Buen Pastor que va delante, nuestro destino final para el que fuimos creados: La Gloria del Padre.

Estatutos del Equipo Laico al servicio de la Pastoral, pag.29-30




8 comentarios:

  1. Hola, luz y sal!! Por favor dime como le hago para bajar la canción de 180 grados...........no se como........por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanos de la esc. De pastoral estemos bien preparados porque ya viene el tercer retiro y convivencia de la escuela asistamos en familia unamonos para que demos testimonio de amor de servicio de unidad y vivificados del Espíritu saquemos nuestras redes y vayamos a la pesca animo hermanos nuestro Señor Jesucristo esta con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Muy animada por el segundo retiro y convivencia en honor a cristo buen pastor a nivel regional ¡arriba! la IV zona y V sector

    ResponderEliminar
  4. K HERMOSO ES K DIOS NOS AYA DADO LA OPORTUNIDAR DE FORMAR PARTE DE ESCUELOA DE PASTORAL LUZ Y SAL HERMANOS

    ResponderEliminar
  5. LUZ Y SAL A TODOS ESCUELA DEPASTORAL DIOSESIS DISTRITO FEDERAL IZTAPALAPA PARROQUIA JESUS NAZARENO......DIOS BENDIGA A TODOS SUS ALUMNOS

    ResponderEliminar
  6. hola!!! alguien sabe porque la corbata y pañoleta de escuela de pastoral es amarilla??? que significa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa los colores de la bandera del Vaticano, toda la historia está en el instructivo para laicos

      Eliminar
  7. Es muy importante estos articulos .xk nos ayuda mucho .al servicio de Pastoral

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Ayudar a mi comunidad por medio de la Escuela de Pastoral. Hija, Esposa, Hermana, Amiga, soy muy cariñosa, suelo ser en ocaciones protectora, imaginativa e intuitiva, cautelosa cuando hace falta. Me gusta estar en casa, ir al campo, en general la vida familiar y la convivencia con los amigos.