lunes, 19 de octubre de 2009

FACULTAD DE FILOSOFIA SEMINARIO MAYOR DE TAMPICO
(Mi hermano Pedro Antonio Loredo Hdz. En la parte superior, el 8º de izq a der. )

Características de la vocación sacerdotal.
La vocación sacerdotal es la presencia real de Cristo en medio de los hombres de hoy.

Características de la vocación sacerdotal: Vocación sacerdotal Tiene su identidad en la caridad del Padre por la acción del Espíritu Santo, y está unida sacramentalmente al Hijo, enviado por el Padre como Sumo Sacerdote y Buen Pastor para continuar la vida y la acción del mismo Cristo en la comunidad eclesial.
Características:
Evangelizador: El sacerdote es el primer enviado para cumplir la misión de anunciar la Buena Nueva hasta los confines de la tierra.
Cultural: Es el vínculo sacramental que une la acción litúrgica a lo que dijeron y realizaron los apóstoles, y por ellos a lo que dijo y realizó Cristo, fuente y origen de los sacramentos.
Pastoral: Es animador de la comunidad cristiana: los reúne y los mantiene en la unidad en el nombre del Señor, los hace tomar conciencia de bautizados y los encamina a la edificación de la comunidad, los motiva a desempeñar la misión y a ser testigos de los valores cristianos.
En cuanto a su ser y quehacer, los sacerdotes, son consagrados y destinados a apacentar al pueblo de Dios, según el grado que cada uno desempeña en persona de Cristo Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Ayudar a mi comunidad por medio de la Escuela de Pastoral. Hija, Esposa, Hermana, Amiga, soy muy cariñosa, suelo ser en ocaciones protectora, imaginativa e intuitiva, cautelosa cuando hace falta. Me gusta estar en casa, ir al campo, en general la vida familiar y la convivencia con los amigos.