lunes, 26 de octubre de 2009

HERMANA GLENDA




Glenda Valesca Hernández Aguayo
(Parral, Chile, 5 de enero de 1971)
Más conocida como la Hermana Glenda, es una Consagrada chilena y reconocida cantautora de música católica. Lleva más de 18 años consagrada a Dios y 8 años dedicada a la evangelización con la música. Es teologa por la Pontificia universidad Gregoriana de Roma y Psicologa por la universidad pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaro "servidora Ilustre" en el año 2003. Actualmente reside y trabaja en España, aunque es conocida internacionalmente.
Nació en Parral, pueblo natal del famoso poeta y premio nobel chileno "Pablo Neruda". Hija de Don Erasmo Hernandez Troncoso y doña Graciela Aguayo Sobarzo. Ambos profesores. Es la segunda de 4 hermanos: Orielle, Leonardo y Grace.
Recibió su primera llamada a la fe cristiana en [1985]. Entonces estudiaba en un liceo donde había muy pocos estudiantes católicos.A esa edad tan temprana edad,(14 años) Glenda decide conocer más de cerca la persona de Jesucristo a contracorriente de su padre y del ambiente que se vivía en el instituto en el que ella cursaba la enseñanza media o(bachillerato. Todo el ambiente que la rodeaba la inducía a conocer otras creencias religiosas y filosofícas distintas al cristianismo católico; A esa edad realiza sus primeras composiciones: canciones de amor para su novio y más tarde canciones que le nacían del encuentro con Dios.
Encuentra a Jesucristo cuando solo tenía 15 años.
Fue una experiencia con la Biblia.
Ella cuenta que después que se la ganó como premio en un festival diocesano de música, la leia todos los días. Un día como esos, Dios se hizo presente y abrió los ojos de su mente y de su corazón como a los peregrinos de Emaús. Entonces, reconoció al Señor, experimentó y gustó de su presencia y de su amor. Ella nos dice que fue tan grande esa experiencia que cambió por completo su vida. Comienza a dedicarse a comunicar esa experiencia en el apostolado y a la profundización de la misma en la oración.
Luego recibe una segunda llamada del Señor.
El Señor le pedía dejar su familia, su país,su ambiente, su novio..¡posponerlo todo! y entregarse en cuerpo y alma a servir al Señor. Decide entonces, después de años de lucha y discernimiento, consagrar su vida a Dios. En 1988, Glenda da el paso definitivo, aunque confiesa que tuvo dolor, deja a su novio y entra en las Hermanas de la Consolación. "Eso es lo que siempre he hecho en mi vida -dice Glenda-: consolar, y eso es lo que quiero seguir haciendo". Lleva 18 años consagrada al Señor e intenta "hablar al corazón del hombre", consolando a los demás con el mismo consuelo que de Dios recibe.

1 comentario:

  1. LES COMENTO: ESTE SABADO 24 OCT. 2009 TUVIMOS UNA GRATA EXPERIENCIA ACOMPAÑADOS DE LA HERMANA GLENDA, FUE UNA JORNADA DE ORACIÓN QUE NOS REUNIO A JOVENES, ADULTOS, ABUELITOS Y NIÑOS, EN PUNTO DE LAS 6:30 DE LA TARDE EN EL GIMNASIO DE LA UAT, APESAR QUE EL CLIMA NO FUE MUY ATRACTIVO, FUE UN DIA LLUVIOSO, TORRENTES DE AGUA CALLENDO DEL CIELO, APESAR DE TODO LA GENTE RESPONDIO FAVORABLEMETE, PUES YA TENIAMOS GANAS DE VIVIR ESTE ENCUENTRO, QUE SE HABIA POSPUESTO TIEMPO ATRAS, POR LA INFLUENZA AH1N1, FUERON 2 HERMOSAS HORAS ALABANDO, CANTANDO Y ADORANDO A DIOS, YA QUE ESTUVO PRESENTE EN LA SAGRADA FORMA DURANTE UNA HORA SANTA, NOS MOVIO LAS FIBRAS MAS SECRETAS DEL CORAZÓN, INVITANDONOS A ORAR POR LAS VOCACIONES(SACERDOTALES, RELIGIOSAS, Y AL MATRIMONIO SANTO) TODA LA GENTE COREO LOS CANTOS Y ALABANZAS, LA PIEL SE ESTREMECIA DE EMOCIÓN

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Ayudar a mi comunidad por medio de la Escuela de Pastoral. Hija, Esposa, Hermana, Amiga, soy muy cariñosa, suelo ser en ocaciones protectora, imaginativa e intuitiva, cautelosa cuando hace falta. Me gusta estar en casa, ir al campo, en general la vida familiar y la convivencia con los amigos.