lunes, 18 de julio de 2011

NOMBRAMIENTO COORDINADOR DIOCESANO

El 03 de Septiembre del 2007, Nuestro muy querido Hermano y Fundador del Equipo Laico en la Diócesis de Tampico Hno. Héctor Rámirez Renteria partió a su encuentro con el Padre, desde entonces a la fecha no teníamos Coordinador Diocesano, nos encontrábamos en espera del momento oportuno que Dios a si lo permitiera, se fueron eligiendo Coordinadores Regionales, Altamira: Berenice Loredo, Tampico-Madero: Fructuoso Fornué, Mante: Eulogio Ponce.

El pasado 11 de Junio 2011, Las Tres Regiones nos reunimos convocados por Nuestro Coordinador General El Hno. Francisco Javier Albarran González, con sede en la Parroquia San Esteban, para conocer la situación que hasta el momento existía en la Diócesis, entre otras cosas los Directores comentaron sobre la importancia de la comunicación, obediencia y apoyo a los Sacerdotes y que los alumnos deben involucrarse mas en la obra, que respondan al llamado de servicio y sobre todo que necesitabamos un coordinador diocesano, El Hno. Javier al Escuchar los comentarios y propuestas agrego que persivia que las regiones estaban preparadas para elegir Coordinador Diocesano, cuestiono a las coordiandores regionales si estarían dispuestos a colaborar con el coordinador diocesano si en ese momento se eligiere, cada uno respondió positivamente, entonces se fijo la fecha para el día 17 de Julio 2011 en la Parroquia San Vicente de Paul donde despues de la Santa Misa se efectuaría el nombramiento del Nuevo Coordiandor Diocesano.

El Domingo 17 Julio 2011, Se dio inicio con la Santa Misa a las 12:00 hrs. Celebrada por el Pbro. José Luis Cervantes Soto, al termino de la Celebración Eucarística nos trasladamos al salón anexo de la Parroquia, a realizar el acto solemne de quien nos representará a nivel Diócesis de Tampico en la Obra de Escuela de Pastoral, contamos con la asitencia de Hermanos de las Tres regiones de la Diocesis y del Hermano Guadalupe Antonio Reithel de San Pedro Osuna, Honduras, quien es Coordinador Nacional de 7 países en diferentes Diócesis: Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y Guatemala. Dimos inicio a la Asamblea de Consejo con la Oració Inicial y la Bienvenida que estuvo a cargo del Coordiandor Regional Fructuoso Fornué y dio una introducción de la finalidad de la reunion, El Hno. Javier dio seguimiento al protocolo despues de explicarnos la dinámica para el nombramiento, comento que la persona a la que se eligiera no era ni por que la Coordianción General le deviera algo, ni por favoritismo ni antiguedad, ni ninguna otra razón, solo porque en ese momento despues de reflexionar y pedir consejo a Dios Espíritu Santo se consideraba que el Coordiador Regional podría reliazar la tarea, se comento que el nombramiento era por un tiempo de tres años y según el comportamiento de su labor podría ser menos o más años de servicio, enseguida pidio que Juana Berenice Loredo Hernández se pusiera de pie y pasara al frente, el Hno. Javier impuzo el Cristo Cobrizado y se le recordo que éste era Signo de Servicio, despues de firmar el Juramento De Fidelidad (Que se emite al asumir un oficio que debe ejercerse en nombre de la Iglesia) se procedio a dar lectura del mismo.















Se continuo con la comida comunitaria y convivencia, los avisos, oración final y despedida.

La encomienda requiere de la entrega, compromiso, responsabilidad, Fé firme y Confianza plena en Dios, al cual me abandono, si me ha elegido y se me ha designado esta labor espero responderle como es devido, pido encarecidamente que se acuerden de mí en sus Oraciones y el apoyo con su servicio en sus diferentes centros y regiones. "Luz y Sal".

"El Amor de Cristo nos apremia"(2CO 5,14) "Hasta que Cristo se forme en ustedes"(GA 4,19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Ayudar a mi comunidad por medio de la Escuela de Pastoral. Hija, Esposa, Hermana, Amiga, soy muy cariñosa, suelo ser en ocaciones protectora, imaginativa e intuitiva, cautelosa cuando hace falta. Me gusta estar en casa, ir al campo, en general la vida familiar y la convivencia con los amigos.