sábado, 5 de septiembre de 2009

Escuela de Pastoral, Zagales del Buen Pastor


El Instituto de Formación Para Laicos Al Servicio de la Pastoral Parroquial.
Zagales del Buen Pastor, A. R.

El Instituto de Formación para Laicos, al Servicio de la Pastoral Parroquial es una institución de enseñanza religiosa, constituida por aprobación de la Asamblea General de Sacerdotes de la Séptima Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México en Agosto de 1975.

El objeto del Instituto es la instrucción religiosa de grado intermedio, dirigida primordialmente a los seglares, jóvenes y adultos, con dos fines:
Primero: Que reciban instrucción básica y formación religiosa personal.

Segundo: Que se capaciten en orden a ser ellos mismos agentes de evangelización en beneficio de sus comunidades parroquiales y de sus ambientes naturales.

La Escuela de Pastoral es el organismo que realiza los fines de este Instituto, mediante la formación de sus alumnos en la vida interior de sólida piedad; un estudio profundo de la Religión Católica, y la capacitación para realizar el apostolado.

Siendo estos los fines que persiguen este Instituto y su organismo realizador, ni uno ni otro deben conceptuarse como Movimientos o Congregaciones parroquiales, antes bien, la Escuela de Pastoral, al dar cabida a todos los miembros de los Movimientos y Congregaciones parroquiales, así como a todos los feligreses de la parroquia, debe constituirse en la unión de todos ellos, de manera que cada miembro de tales agrupaciones parroquiales y cada uno de los feligreses, sin perder lo peculiar del Movimiento o Congregación de que proceden, o la espiritualidad individual conseguida, encuentren dentro de la Escuela de Pastoral dos cosas: por un lado, elementos de acrecentamiento de su vida interior y de la espiritualidad de su Movimiento o Congregación sin alteración alguna, y por otra parte, la integración con todos los feligreses de la parroquia para formar un solo haz de fuerza apostólica en las actividades parroquiales dirigidas por su párroco.

Para conseguir su cometido, la Escuela de Pastoral invitará a todos los feligreses de la parroquia, sin distingo de Movimientos, Congregaciones u otra clase de organismos parroquiales, así como a todos los feligreses que sean ajenos a dichas agrupaciones, para que se formen en común esfuerzo de bien personal y de bien comunitario.

117 comentarios:

  1. HOLA, SOY DANIEL ALEJANDRO GARCIA MARTINEZ SEMINARISTA DE SEGUNDO DE FILOSOFIA, DEL SEMINARIO DIOCESANO DE ZAMORA. NECESITO INFORMACION ACERCA DE LA ESCUELA DE PASTORAL, DEBIDO A QUE SE ME HA ENCOMENDADO ECHARLA A ANDAR EN LA PARROQUIA EN LA QUE VOY AL APOSTOLADO. POR FAVOR ASESORENME. MI DIRECCION: JAVIER MINA 39 COL CENTRO, JACONA MICH CP 59800 TEL: 045-351-747-8388

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, te molesto con tu dirección de correo electronico para darte la información que necesitas y canalizarte con los Hermanos que laboran en la Coordinación General y te den los pormenores de lo que necesitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere!!! Me da mucho gusto saber que Escuela de Pastoral cuanta con niñas tan entregadas como tu, que Dios, Nuestro Señor, te llene de Bendiciones....
      Me llamo Veronica Alvarez y curso actualmente el 7º, en un poblado que se llama Capulñtitlán, en Toluca, Edo. de Méx.
      Espero tener la oportunidad de conocerte en la Próxima Peregrinación a Cristo Rey de la Paz, en Silao, Gto., que se llevará a cabo el 5 de Mayo de 2012....vas a ir?, Dios quiera y si.
      Mi correo es: vera197may@hotmail.com

      Eliminar
  3. oye, que bueno que abriste este blog, la verdad siendo la escuela de pastoral tan buena en sus objetivos y con tan buen material, es una làstima que no tenga un lugar en el internet donde todos los que ahi trabajamos y estudiamos podamos compartir experiencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo David estoy. En la escuela. De pastoral como le hago para ser. Director

      Eliminar
    2. primero tienes que terminar el primer curso de pastoral, e ingresar AL SEGUNDO AÑO. pero según tu aprendizaje. y vocación. te tienen que elegir como subdirector y pasar todo un año. sirviendo para cuando estes en el tercer año puedas ser recomendado como director del primer o segundo año.

      Eliminar
  4. Hola a todos gracias a este blog me inspire para abrir un grupo en facebook asi que ahi tambien estamos para evangelizar en las redes sociales.

    Diego
    Escuela de Pastoral en el estado de México

    ResponderEliminar
  5. wuao esta es la oportunidad de informarse, formarse y comprometerse en escuela de pastoral. Me encanta escuela de pastoral, resuelve las dudas que tenemos.. es genial, animate!!
    Escuela de pastoral Morelos

    ResponderEliminar
  6. Doi gracias a Diosporque ya termine hace 2años mis l2 años de la ESCUELA DE PASTORAL animense a entrar ala esacuela las inscribciones son en el ´primer domingo de sep informate en tu parroquia yo amo ala escuela sigo aprendiendo todavia

    imelda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Adrián si quieres que te apoye mi correo es dvidadrian89@ hotmail.com

      Eliminar
  7. hola hermanos soy un exalumno de los anos 90s mi nombre es Jose Antonio Flores y mi esposa se llama Norma Bahena. somos de Cuernavaca Morelos nuestra asesora? era Marthita Arellano. hoy vivimos en Yorbalinda California y nos gustaria abrir un centro. por lo que necesitamos informacion que tenemos que hacer para dar todos los datos al parroco de esta comunidad. mi tel. es area 714 361-6900 y mi es correo es antonio.flores55@hotmail.com fovor de publicar un numero telefonico donde me pueda cominicar con la hermana Martha Arellano gracias

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY YOLANDA ESTOY A PUNTO DE TERMINAR EL PRIMER GRADO DE ESCUELA DE PASTORAL, LLEGUE AQUI SOLO POR CURIOSIDAD Y LO QUE HE ENCONTRADO A TRANSFORMADO MI VIDA, DIOS ME HA LLENADO DE FE Y ESPERANZA Y CADA DIA LO VOY CONOCIENDO MAS ¡ANIMATE HERMANO DIOS NOS AMA A TODOS Y NOS ESPERA! LUZ Y SAL

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios, cada uno ha tenido su aportación en la historia de nuestro querido Instituto y sin duda a todos nos ha ayudado a crecer en todos los sentidos de nuestra vida, a nosotros nos seguira tocando poner nuestro granito de arena para que La Escuela de Pastoral primero Dios siga creciendo, Animo Hermanos!!! tenemos que seguir trabajando, saludos Fraternales. Berenice Loredo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola soy laura y atravez de este mensaje quiero animar a todos aquellos que tengan alguna duda de nuestra religion en la escuela no solo vaz a encontrar respuesta si no vas a descubrir que hay un dios que realmente te ama y lucha dia a dia por poderse asercarce a ti y que lo unico que el decea es que tu tengas una vida llena de toda sus vendiciones

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, yo pertenecí a Escuela de pastoral, curse hasta el Quinto Año, pero deje de asistir, la verdad hay muchas cosas que no recuerdo, y motivada por que mi mamá va a asistir pues iré de nuevo, tengo que cursar desde primero???? (me cambie de domicilio, vivia en la Delegación de Tlahuac y ahora vivo en Miguel Hidalgo.

    ResponderEliminar
  12. NO NECESARIAMENTE TIENES QUE INCIAR OTRA VES DESDE PRIMERO, PERO SI DEBERIAS ACTUALIZARTE, YA QUE ALGUNOS GRADOS HAN TENIDO MODIFICACIONES EN EL PLAN DE ESTUDIOS.

    ResponderEliminar
  13. Luz y Sal a todos, la verdad estoy acabando el segundo grado de este apostolado, pero en mi Parroquia tengo diferencias en como comprender los estatutos, pues aparentemente algunos creen que los alumnos deben de dar servicio dentro de la Escuela de Pastoral, pero dice que no es obligatorio y ademas que si el parroco solicita servidores, nosotros estaremos presentes.
    Mi caso es que soy monaguillo, y cuando se funda el Semillero, me dicen que esta Escuela debe de dar todas las Vocaciones, entonces nos han querido desplazar, pero no nos dejamos, quisiera su opinión compañeros.
    De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi nombre es REBECA y actualmente estoy en 7° de la Escuela de Pastoral y fui colectora regional, por lo que conozco un poco de los estatutos, en fin.
    No entendi muy bien tu caso, pero es verdad que no es obligatorio servir en escuela de pastoral y si eres MONAGILLO puedes seguir en tu apostolado sin ningun problema y cursar el siguiente grado de escuela de pastoral si no es demaciado trabajo para ti, claro.

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi nombre es REBECA y actualmente estoy en 7° de la Escuela de Pastoral y fui colectora regional, por lo que conozco un poco de los estatutos, en fin.
    No entendi muy bien tu caso, pero es verdad que no es obligatorio servir en escuela de pastoral y si eres MONAGILLO puedes seguir en tu apostolado sin ningun problema y cursar el siguiente grado de escuela de pastoral si no es demaciado trabajo para ti, claro.

    ResponderEliminar
  16. hola hermana de escuela de pastoral estoy estudiando en la escuela de pastoral en decimo grado ahorita no estuve prestando servicio en primer grado debido a que por mis familiares no les gusta que este tanto tiempo en la iglesia y me he alejado un poquito para darles gusto pero ahora me siento con un gran vacio espiritual por que detodas maneras siguen las broncas ademas de esto no tengo trabajo estable y tambien esto les molesta mucho por que a mi me gusta trabajar para los eventos de las votaciones o en inegi y ellas quieren que trabaje en una fabrica cosa que a mi no me gusta por que te quita mucho tiempo para hacer otras cosas me siento muy triste y les pido que eleven una oracion por mi para que dios y maria santisima me iluminen y pueda yo otra vez estar dando servicio en la escuela de pastoral

    ResponderEliminar
  17. Luz y Sal!!! Jonathan: No te sientas mal, y ciertamente la escuela no te obliga a dar servicio, ademas estás sirviendo en un miniterio en tu parroquia ahí estas cumpliendo,con el estatuto, lo importante es que no dejes de formarte para que tu vivas y enseñes a vivir a los demas su ministerio, quiza la necesidad de servidores y equipos de servicio obligan a tus directores a insitir en que "se tiene que dar" pero ten encuienta que eso tambien nos enseña la escuela de pastoral a dar tu servicio por iniciativa propia, por conviccion, solo porque tú así lo quieres. Hace mucha falta quien enseñe y mas si se esta preparado y tiene buena formación y a si compartir con los demas y sobre todo con los pequeñines (como es en tu caso), que se quieran forman en los semilleros es una gran tarea para ir formando a los futuros servidores, como te comenta Rebeca sigue adelante solo si el formarte y ya tener apostolado no te saturas de compromisos y si por el momento no quieres y no puedes dar servicio en la escuela Dios te dirá cuando requiera de tí un mayor compromiso y una respuesta.

    Hola hermana, pidele Sabiduria a Dios para la toma de decisiones obseva el entorno y el ambiente familiar, te estan pidiendo el apoyo economico porque estos tiempos no son nada faciles, y todo aquel que pueda aportar algo al hogar pues siempre es bien recibido, si no queires trabajar en una fabrica puedes vender algo en tu casa algo que ayude a la ecomomia familiar la comida se vende mu bien puedes vender algo o bisuteria, algo así, un empleo que se ajuste a tu horario de servicio, en cuanto a que no les guste que frecuentes mucho en la iglesia, sucede muy seguido, sabes, aca en mi region ha sucedido muchas veces que en casa les exigen mas tiempo con ellos uno cede a dejar de darlo y las cosas siguen igual, lo que estas viviendo no es nada facil. El alejarte de dar servicio no va a solucionar las cosas, busca el probla raiz e intenta darle solucion que posiblemente solo sea que que ellos te acompañaran, jeje lo cual va ser una tarea ardua pero Dios todo lo puede, refujiate en la Oración y el las visitas al Santisimo pon en sus manos todos tus problemas con mucha fe y con todo tu corazón y Él te iluminara para que encuentres la solución mas razonable y se acomode las cosas para que sigas dando sevicio, si tu te ocupas de sus cosas Él se ocupa de las nuestras, que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Luz y Sal. Al fin encuentro algo interesante. Estoy preocupado por la pesca y buscando algo, llegué aquí. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues lo indispensable es pegar los carteles que te dan y repartir en todas las misas los volantes, pero principalmente es hacer labor de pesca personalmente con todo el que te quiera escuchar a la salida de todas las misas, tener todos los datos de las personas que pesques asi sean 3 o 5. Y llamarles unos dias antes de la primera clase para recordarles su compromiso, porque si se les olvida.

    ResponderEliminar
  20. ciertamente si queremeos muchos peces, a las personas que se acerquen, hay que recordarles que el primer domingo de septiembre inicia el curso y estar al pendiente de ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Rebeca por tus valiosos comentarios. Seguiré tus consejos este fin de semana y esperaré resultados.

    Bere: Muchas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ES UNA LASTIMA QUE ESTE INSTITUTO TAN BUENO TENGA DIRIGENTES TAN TESTARUDOS QUE SOLO LLEVAN A DECERTAR ALOS ALUMNOS ME REFIERO A LA ZONA EN EL ESTADO DE MEXICO

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo tambien soy del estado de Mexico y en cierta forma tienes razon, por que lamentablemente esta zona es de las mas antiguas en cuanto a la fundacion de escuela de pastoral y pues sus dirigentes tienen ya hasta 15 años en la obra y pues tienen ideas muy arraigadas en cuanto al funcionamiento de la escuela. Pero no te desanimes, lo que necesitamos es sangre nueva (y no me refiero precisamente a la edad), que vea que los tiempos han cambiado y que hay muchas formas de hacer las cosas no solo bien, si no mejor. En verdad te digo ha habido muchos cambios en el ultimo año en cuanto a Coordinadores regionales, asi que nos esperan muchas sorpresas agradables. Primero DIOS y con ayuda de la oracion veras que cambian estos aires de incertidumbre para todos, no desfallescas y sigue adelante, veraz que tu animo contagiaras a los demas. GLORIA A DIOS.

    ResponderEliminar
  24. hola soy del estado de mexico de la diocesis de ecatepec y recien me reintegro al equipo al trabejo como subdirector de primero y no me canso de agradecer por hader ingresado soy de noveno y quiero comenzar de nuevo despues de haber hecho otras labores en la parroquia saludos y gloria a Dios por el inicio de un nuevo curso... Ricardo

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi nombre es Ani,tengo 21 años. Ingreso a tercer grado, actualmente soy directora de segundo grado y también he sido colectora.
    Quiero felicitarte Bere, por abrir este blog; de este modo quisiera expresar lo mucho que me gusta escuela de Pastoral, pero he tenido muchos problemas, pues desde que entré mi cordinadora regional no ha querido apoyar a nuestro centro, es más siempre lo ha querido deshacer. Es muy triste ver cómo la gente se va y lo peor es que quedan muy decepcionados.Tengo muchas dudas y quisiera que alguien me ayude, la primera cuestión es que mi grupo de segundo por motivos de trabajo, sólo pueden tomar las lecciones en domingo y sé que los estatutos mencionan que el domingo sólo es para primer grado. Ya pedimos que se haga una excepción puesto que como mencionaba antes los integrantes no pueden asistir otro día, además de que en la capilla no hay grupo de primero el domingo y ningún día a excepción de éste nos abren la iglesia, pero se nos negó la posibilidad y nos dijo la cordinadora regional que si no somos capaz de dejar el trabajo no tiene caso seguir "La mala formación que no da frutos" y que mejor dejemos pastoral y nos vayamos a otros grupos católicos donde no haya reglas, pues no somos capaz de segurlas.Le hemos insistido que el domingo es el día de Dios y mediante las lecciones queremos glorificarlo, pero todo se nos ha negado, realmente mi grupo está muy triste, pues no quieren dejar la escuela pero lo tienen que hacer porque los estatutos así lo marcan, sienten que es injusto que se les niegue la oprtunidad. Bueno, espero de la manera más etenta que alguien me aconseje para ver si existe alguna alternativa para no cortar las ganas que mi grupo tiene de seguir conociendo a Dios. Me despido y después expondré otras cuestiones críticas que existen. Que Dios los bendiga...

    ResponderEliminar
  26. Luz y sal Ani. te contestaré diciendo,de todo hay en la viña del señor, y yo vivo acá en Monterrey, pero también acá tenemos algunos problemillas internos, yo estoy sirviendo como Colectora o Administradora regional, pero he visto algunas cosas que no me parecen honestas de parte de la Coordinadora y por mi parte yo ya hice lo que tenía que hacer, acerle ver ciertas cosas que según mi criterio estan mal, si ella continúa en el error, pues que Dios la perdone. y respecto a tu caso realmente es muy lamentable, que a veces las personas que estan a cargo de la coordinación, sean muy cerradas, sin tomar en cuenta el entusiasmo que los alumnos tienen por continuar sus estudios. No queda más que hacer mucha oración, para Dios la ilumine. Saludos y bendiciones hermanos. Soy Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, acabo de encontrar esta pagina y estoy leyendo, sus comentarios... lo importante es que según las lecciones.. todos debemos asemejarnos a nuestro buen pastor,,, a veces el entusiasmo es el peor de nuestros. enemigos, recordemos que la iglesia católica. se ha mantenido durante 20 siglos nopor que sea la mejor promotora, de la fe.. si no por que es mesurada en su actuar.. si fuera cuestión de entusisamo, tendríamos a toda la gente de este país disfrutando de una paz.. pero las santas escrituras dicen que seguir a nuestro buen pastor es con persecución, no importa cuantos años nos pasemos en escuela de pastoral... tenemos que comprender que al que seguimos es a DIOS y que el primer trabajo que nos pone el ESPIRITU SANTO" ES a esperar. todos podemos dominar el viento y caminar sobre las aguas y no nos ahogamos,, pero cuando se trata de esperar nos cuesta demasiado la paciencia es la mejor de las virtudes,, pero eso solo el espíritu de DIOS nos la puede dar...recuerden que las lecciones del primer año dicen que no peleamos contra sangre y carne, si no contra principados y potestades, con espiritus que nosotros so0los no podemos y que elp enemigo lo que quiere es desanimarnos. por eso siempre estamos viendo el error en los demás... y que en la historia de la salvación.. cada uno tiene su trabajo y cada quien obtendrá su recompensa,, recordemos por que los protestantes se fueron de la iglesia católica? se fueron por que simplemente no aceptaban las ideas de la jerarquía de la iglesia lean hechos de los apóstoles,, san Pablo cuando empezó su ministerio fue con Pedro y los apóstoles a informarles delo que predicaba... y ellos le dijeron que solo le encargaban a los pobres de Jerusalén... si luchan solo con sus fuerzas y no le pedimos la intervención de DIOS naceran y desaparecerán antes de empezar.. no basta con tener años en la pastoral si el espíritu de DIOS no ha entrado en uno el aprender de DIOS es para vivirlo y difundirlo no importan las circunstancias""

      Eliminar
  27. Me gustaría que me diera su correo Bere para platicar algunas cosas más delicadas con ella o si se puede comunicar mi correo es fatimacas@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Mira Ani, por experiencia propia te digo que el echo de complacer a un grupo no significa que va a perceverar, por experiencia propia te digo que, por ejemplo; ni siquiera en un grupo de 20 personas funciono pues solo quedaron 4, y aunque no se cuantos son en tu grupo, mejor deberian de hacer un esfuerzo y cumplir con los estatutos.

    ResponderEliminar
  29. para ani:
    hola lo que puedes hacer es averiguar si tus alumnos por cuestiones laborales o ajenas a ellos no pueden tomar su segundo en otro día que no sea domingo una vez que lo allas comprobado debes de hablar con la visitadora o visitador y el coordinador regional para exponerle el caso a
    fin de que lo solucionen y asi poderlo llevar en día domingo siempre y cuando se comprometan a dar servicio en el primer grado o pasarte a otra parroquia si en donde estas ya no se da el primer grado debes de checar tu comunidad por que razon no hay primer grado si es por las personas que son apaticas o por X razon mira en mi parroquia era muy dificil mantener los grupos de pastoral siempre nos quedabamos sin gente y por lo tanto nunca crecia pero a travez de insistir se logro que ahorita alla hasta quinto grado mira te dejo mi correo por si te pudiera ayudar en cualquier duda o pregunta que tengas actualmente estoy por comenzar decimoprimer grado y he sido directora de 1 de 2(suplente) de 3 dos años de 5, de 7 y ahora me postularon para dar el seis me condidero que no se mucho sin embargo te puedo oir y entre las dos poderte ayudar con el favor de dios en las situaciones que tengasmi correo es sonialeoncordero@ymail.com
    dios te bendiga

    ResponderEliminar
  30. Luz y Sal!. Hermanos, soy Ani y les agradezco mucho su ayuda, sin embargo las cosas no mejoran. No soy la única que tiene quejas de mi cordinadora regional, ni es nada personal en contra de ella, pero desde que entré a pastoral no nos ha apoyado. A los nuevos directores que generosamente ofrecen su tiempo, ella no les permite que vayan a prestar su servicio a mi capilla y aunque son varios que desean que no se cierre el centro, ella no permite que alguien nos apoye. No nos deja hacer la pesca y por si fuera poco nos dio de baja para ya no recibir lecciones según ella porque nosotros nunca dijimos que queremos continuar segundo, cuando es lo que más le estamos insistiendo; sin embargo hermanos, les pido su apoyo, no me dejen porque están pasando muchas injusticias, ya son varios centros que ella ha cerrado y mucha la gente que se ha ido. Yo le pido a Dios que no me deje hablar a mí, sino que me convierta en un instrumento de su amor... pues claro que los estatutos del hombre valen, pero valen más los de Dios. Por favor, ayúdenme a darle solución a este asunto para no quedar definitivamente fuera de la escuela, ya que yo he experimentado cosas hermosas desde que comencé a conocer a Jesús. Pertenezco a Azcapotzalco, centro Santo Domingo.Mi correo es ani_mar.flores@yahoo.com.mx, por favor no nos dejen solos, apóyennos. Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  31. Ani: tu coordinadora es TERESA??? No te deseperes, recuerda que tienes hasta diciembre para inscribirte y registrar tu grado, reunance y tomen clase con las lecciones que tenga una persona que ya haya cursado el segundo grado, hablen con sus compañeros de grados superiores y pidan su apoyo. Recuerden que Escuela de Pastoral no solo enseña la palabra de Dios sin no que tambien te da lecciones de como ser un buen hermano, tanto para ti como para tu coordinadora Regional, dale la oportunidad de aprender de esta situacion.

    ResponderEliminar
  32. hola hermanos soy jose natividad velazquez castillo alumno y miembro de la formacion pastoral para laicos de la parroquia de san antonio de padua de nacajuca tabasco y director de 1er grado en el santuario de la asuncion en cupilco tabasco clave de centro 03200-206-1 mi correo es bbemoxo_01@hotmail.com quiero saber como puedo obtener o tener una copia digital del prontuario de las palabras de las lecciones este es como un diccionario de las palabras q no se entiende y me urgue debido que a mucha gente que ni conoce su significados y tener una copia para consultas ya que e buscado por internet y no aparece gracias por su tiempo y espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  33. MI NOMBRE ES EDUARDO MEDINA AGUILAR
    VIVO EN PROVINCIA (LERMA)Y QUISIERA PODER COMUNICARME CON LA CORDINACION GENERAL YA QUE DONDE VIVO LA ESCUELA DE PASTORAL TIENE ANOMALIAS Y ESTOY CONFUNDIDO EN EL COMO DEBO PROCEDER. VIVI Y TRABAJE PARA LA OBRA EN LA 6a ZONA 3er DECANATO DE TLALNEPANTLA POR FAVOR AYUDAME
    MI CORREO ES
    eduardo medinaaguilar@hotmail.com.mx
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. hola hermana bere te pido que hagas mucha oracion por mi ya que estoy muy rebelde estoy tomando onceavo grado y me pusieron de director de sexto y francamente derepente me da flojera pues los temas siento que se me hacen tediosos apenas estamos arrancando ruego a dios por que se me quite un poco lo rebelde y poder ais cumplir con el puesto que se me encomendo

    ResponderEliminar
  35. hola mi nombre es yolhet... hace 6 años q tome el curso de pastoral llegue al tercer grado y no segui.. pero me gustaria regresar pero empezar de primer grado para reforzar el conociemiento q tengo.. me hace tanta falta... que hago? donde me inscribo??

    ResponderEliminar
  36. Hola YOLHET, si vas a recursar 1° te puedes inscribir en cualquier parroquia que tenga pastoral, recuerda que ya iniciaron, pero aun puedes inscribirte.

    Ahora, si ya lo cursaste, yo te sugeriria que te incorporaras en un grupo de primero pero como equipo de servicio, coordinadora, colectora, subdirectora, en fin, siempre es necesaria la ayuda que puedas dar. Acercate al director de 1° con tu ultimo diploma y ofrecele tus servicios, para que él a su vez le pida permiso al coordinador regional y les puedas ayudar.

    Bueno, Gloria a Dios espero que este año sea un año lleno de gracias y bendiciones en tu proyecto de reincorporarte a la Escuela de Pastoral, bye.

    ResponderEliminar
  37. LUZ Y SAL hermanos les saludo de la comunidad de ntra. SRA DE LA LUZ para que nos podamos comunicar con ustedes atraves de este medio, mi nombre es Maria de la luz Davila Olivares.
    de la Diocesis de Gomez Palacio, Dgo.Mi correo es maria_de_la_luz_davila@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. hola que tal soy luis angel estoy agusto en la escuela de pastoral solo que me molesta la actitud de la visitadora que para la convivencia afuerzas quiere mole si recuerdo que en otras convivencias se llevaba lo que podian llevar las personas y esta muchacha se ve de dinero y yo creo que or eso habla de este moddo dice que llevan 8 piezas de pollo y el pollo esta caro

    ResponderEliminar
  39. pues mira, a mi experiencia de 5 años organizando retiros y convivencias, fue:
    primero-PREGUNTAR, uno siempre cree o quiere creer que uno sabe lo que los demas quieren o piensan.
    segundo- OK, no se le puede dar gusto a todos, asi que se proponen en junta regional y la que gane es la que se organiza.
    y tres- solo hay de dos para pronto o cada quien trae lo que quiera y siempre sobra ARROZ o se organiza un guisado una sopa fria y postre dependiendo de los integrantes de la region.
    Bueno esa es mi opinion y lo que a nosotros nos funciona, espero les sirva mi experiencia, que Dios los acompañe, bye.

    ResponderEliminar
  40. esta hobra es maravillosa puesto que somos llamados por dios y los humanos lo hechan a perder me refiero al cordinador regional y vicitadores de la zona 4 al querer imponer cosas irracional como que cantemos lo de la tarde y tomamos clase en la mañana y que no podemos participar con el parroco en trabajos de la parroquia no le tienen amor a la hobra es una lastima porque devido asus exigencias la directora de primero se esta volviendo tambien muy ostil y se estan retirando los alumno que con tanto amor pescamos por favor hagan algo para que esta obra no se pierda es un llamado. que lo que dios inicio no lo destruya el hombre parese que esto esta sucediendo en todos lados como lo dice ani

    ResponderEliminar
  41. Hermano o hermana, no hay exijencias irracionales ha quienes nos mueve el amor a Dios siempre busca la forma de organizarse para cumplir con los trabajos que el parroco necesita, si tu no puedes, ayuda a los hermanitos para promover el servicio en la parroquia, recuerda que el objetivo de la obra es el servicio y formar dirigentes parroquiales, encomienda mucho a Dios a tu coordinador regional y visitadoras, para que Dios les de la sabiduria de porder dar a entender a ustedes la importancia de cumplir con los estatutos de la obra y no ser un obstaculo, Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo soy Carolina. Hace como 12 años curse pastoral, la verdad me gusto mucho el método de enseñanza que utilizaban, y me anime a entrar nuevamente.
    El problema es que en la parroquia a la que estoy asistiendo tienen otro método y la verdad no estoy entendiendo nada. Hubo cambios en la forma de dar la clase?, no es igual en todas las parroquias? o es independiente este método?
    Porque hasta donde me explicaron en la bienvenida tienen un esquema a seguir, entonces es lo que quisiera saber. Porque no es pretexto pero me siento desanimada precisamente porque no estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  43. HOLA QUE TAL HERMANITOS QUE TAL LES FUE EN EL TEMA DE RETIRO Y EN LA CONVIVENCIA A MI EN LO PARTICULAR ME HIZO REFLEXIONAR COMO SE

    ResponderEliminar
  44. HOLA ME DA MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTA PAGINA ESTOY CURSANDO EL SEGUNDO AÑO PERO TENGO MUCHAS DUDAS Y SOBRE TODO DE LAS LECCIONES ME SON UN POCO DIFICIL DE COMPRENDER, ME GUSTARIA TENER UN CORREO DE ALNUN HERMANITO QUE ESTA MAS AVANZADO PARA DICIPAR MIS DUDA Y SOBRE TODO TENER OTROS PUNTO DE VISTA

    ResponderEliminar
  45. mi correo es pekez12@yahoo.com.mx
    me gustaria tener contacto con otros hermanitos para tener otros puntos de vista de las lecciones por que si se me esta dificultando el segundo año o si me dicen en que pagina de internet poder consultar

    ResponderEliminar
  46. Luz y Sal Hermanos, me llamo Héctor Carrillo, Pertenezco al Centro de San Santiago Apóstol, Toronto, Canada.
    Mi correo es inghcarrillo@gmail.com, en todo lo que les pueda ayudar estoy a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  47. atencion solicitamos su valiosa cooperacion a todos los miembros de escuela de pastoral para que visiten la pagina: www.misevimexico.org para que conoscan un poco acerca de lo que es el espiritu misionera para que podamos difundir y a la ves alentar a nuestra juventud de escuela de pastoral para integrarlos a la vida misionera o a la vida consagrada

    ResponderEliminar
  48. luz y sal hermanitos dios les bendiga me gustaria saber si por internet puedo encontar alguna pagina donde me explique mas ampliamente las lecciones mi correo es pekez12@yahoo.com.mx, ahorita estoy batallando un poco con la leccion 16.-cristo nuestro rey que es una leccion hermosisima pero me gustaria ampliar mas mis conocimientos, gracias dios les bendigas

    ResponderEliminar
  49. LUZ Y SAL, HOLA MI NOMBRE ES LUIS EDUARDO MENDEZ CASTRO, PERTENESCO A ESCUELA DE PASTORAL EN 2DO. AÑO EN POZA RICA VER. EN UNA PEQUEÑA CAPILLA, ME ES GRATO COMUNICARLES MI GOZO POR PERTENECER A ELLA, POR TODO LO QUE CONCIERNE A SUS ACTIVIDADES, NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA 2DA. VISISTA NUESTRA A LA PEREGRINACION ANUAL AL CERRO DEL CUBILETE EN SILAO, GTO. ME GUSTARIA INTERCAMBIAR IMPRESIONES Y DUDAS CON QUIEN ASI ESTUVIERAN EN DISPOSICION, ANIMO A QUIEN TIENE PIEDRAS DE TROPIEZO EN SU CAMINAR ADELANTE NO SE DESANIMEN, MI CORREO ES profe_teba@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Luz y Sal hermanos, mi nombre es America Najera Corona, pertenezo a la Escuela de Pastoral de la Capilla San Martin de Porres de Manzanillo, Col. actualmente estudio el 2do. grado, para mi conocer a Dios a sido maravilloso a cambiado mi vida por completo. Te felicito Bere por abrir este espacio de la Escuela. En lo que les pueda ayudar dejo mi e-mail: acirema_najera7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. LUZ Y SAL, HERMANOS ME LLAMO PITHER SALUDOS YO VOY EN LA LECCION 19 Y POSIBLEMENTE DEJE DE CURSAR PORQUE VOY A SALIR FUERA DEL ESTADO DE MEXICO, DEPENDIENDO DONDE YO VAYA SI HAY ESCUELA, PUES SEGUIRE ESTOY EN LA ESCUELA DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO, LA CAÑADA, NAUCALPAN DE JUAREZ, BAY BAY.

    ResponderEliminar
  52. Luz y Sal
    soy cesar voy en 8avo grado
    estoy en la parroquia de Nuestar Señora de los Desamparados en tolca mexico estoy a sus ordenes

    ResponderEliminar
  53. luz y sal hermanos, soy paty y estoy en la escuela de pastoral me dá gusto poder saludarlos y decirles que voy en la lección 19 de tercer grado y es muy importante porque en ella nos habla de la caridad, caridad hacia el prójimo, la cual se debe demostrar a todos,¿cómo?,no viendo los errores de los demás sino demostrando que Dios está en nuestro corazón y los aceptamos como son, esas personas que actuan mal lo único que merecen son nuestras oraciones ya que si pedimos por ellos Dios nos escuchará y cambiará sus corazones.
    Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  54. luz y sal hermanos, me da gusto saber que la tecnologia tambien sirve para ayudarnos a difundir la Palabra de Dios de distintas formas, como compartiendo nuestras vivencias.Soy Alma estoy en segundo y doy servicio en primero a veces es un poco dificil persistir y no renunciar en el camino, entre mas avanzamos mas nos quieren alejar, pero Dios siempre esta en todo lo que hagamos, siempre y cuando lo hagamos con amor, ese es mi muy particular opinión, lo que hagamos encomendemoslo a Dios quien es nuestra guia,y ofrescamos siempre nuestro mejor esfuerzo.
    rdan_1925@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola, hola!! LUZ Y SAL!!! Que bien que algunos hermanos ocupen la tecnología como se debe.....Me llamo Alberto y vivo en el municipio de Tultitlan, en el Edo. de Mêx. Estoy cursando el 6º grado, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con dificultades por mi trabajo......pero ahí la llevo. Doy mi servicio como visitador de primeros grados, es muy gratificante poder servir a nuestros hermanos, doy un servicio esporádico también en el albergue para migrantes centroamericanos San Juan Diego, en Lecheria. Esto me ha permitido crecer como hijo de Dios y como ser humano ya que ahí he podido conocer seminaristas jesuitas, escalabrinianos y de otras congregaciones religiosas. Platicar con ellos me ha servido mucho para poder entender mejor nuestras lecciones.....incluso en la Semana Santa del 2010 me invitaron a misionar en Chiapas!! Ojala que mas hermanos podamos entender que el servicio no nadamas es en la parroquia, en el centro, con los alumnos.....que hay personas allá afuera que también necesitan Su Palabra.......mi correo es atomicflush_78@hotmail.com.......Bye!!! Y que Dios los bendiga y guié nuestro camino!

    ResponderEliminar
  56. Hola Hermanos de la escuela de pastoral.. Soy Adryana y soy alumna de la Escuela, soy de la Ciudad de Huamantla, Estado Tlaxcala, mi parroquia San Luis Obispo.
    Solo quiero saludarlos y decirles que trabajemos juntos para extender el reino de Dios y q hablemos de El Señor a los demas que no lo conocen, y que no nos de pena decir SOY CATOLICO(A)Y NO ME AVERGUENZO...
    Tambien quiero invitarlos y que pasen la voz a los demas hermanos que nos escuchen en la radio, la Escuela de Pastoral de Huamantla trasmite por via internet los sabados a las 7 pm y el programa se llama LA SAZON DE TU FE.. Ojala y si nos escuchen, saben?? no somos comunicologos, pero tenemos las ganas eso si, y les pido que hagan oraciòn para que el Espiritu Santo nos ilumine y no distorcionemos el mensaje y que seamos dociles instrumentos de Dios..
    Bueno Amigos les mando el link de la pagina para que nos escuchen todos los SABADOS A LAS 7:00PM..
    http://sanluisradio.listen2myradio.com/
    Los leo muy pronto y LUZ Y SAL.. =_)

    ResponderEliminar
  57. Luz y Sal
    Me da mucho gusto encontrar noticias de Escuela de Pastoral por este medio, mi nombre es Sonia, soy alumna de 4° en la Parroquia de Cristo Rey en la Col. Solidaridad en Tultitlán y directora de 1° en la Parroquia de Nuestra Sra. de Gpe. en Cd. Labor, en general mi experiencia en la escuela ha sido buena, conozco y valoro más la religión católica, ahora ya la siento como mi religión, conozco a la Iglesia como Institución y aunque entiendo que esta dirigida por hombres que fallan, se que el objetivo que nos dejo Cristo fundador de la misma no ha cambiado y eso es lo importante para mi, con respecto a los hermanos que mencionan que tienen problemas y decepciones en sus centros, les recomiendo que tengan paciencia, a veces da la impresión de que los dirigentes de la obra quieren acabar con ella más que acrecentarla pero esto solo es desconocimiento y desamor de su parte, nosotros debemos hacer lo que nos corresponde, el Señor esta con nosotros y no dejara que la Obra decaiga, solo esten atentos a las señales que el nos manda, creanme yo he estado a punto de mandar todo al carajo pues en muchas ocasiones me sacan de mis casillas sin embargo Él (Dios Nuestro Señor) siempre me ha hecho ver la luz a través del consejo de los mismos hermanos que si saben ser buenos hermanos así que animo, escribanme estoy para servirles nosokaphr@live.com.mx

    ResponderEliminar
  58. Saludos Bere, me llamo muchísimo la atención la lección 45 del curso de primer grado Me gustaría saber dónde puedo conseguirla o si hay algunas diapositivas disponibles. Entre a una página de la escuela http://www.escuelapastoral.org.mx/ pero la lección que necesito no está disponible. Espero poder contactarnos mi correo es intium@live.com.mx GRACIAS PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  59. LUZ Y SAL HERMANOS, SOY DE CUILAPAM DE GUERRERO DEL ESTADO DE OAXACA, Y QUIERO FELICITAR A TODOS POR ESTAR LUCHANDO POR LA OBRA DEL SEÑOR. no se preocupen pues aunque las cosas vayan un poco mal el SEÑOR NOS ayuda y guia siempre.Creanme que no solo en algunos centros pasa eso, en realidad creo que es en muchos, pero CONFIEN EN DIOS, EL PUEDE REMEDIAR TODO, y juntos luchemos para que no tengamos la misma actitud nuestros hermanos que se empiezan a acercar, pues muchos llevan una esperanza de encontrar ahí ayuda, tenemos que darcela, pues en nosotros puede trabajar Jesús para seguir diciendo "Vengan a mi los que van cansados..."(Mt 11, 28)Luchemos por la unidad. DEMOS TESTIMONIO DE QUE CONOCEMOS A JESÚS PARA QUE NUESTROS HERMANOS CREAN EN ÉL. SOLO UNIDOS SEREMOS FIELES TESTIGOS (Jn 17, 21).

    ResponderEliminar
  60. JEJE. Sigo aquí hermanos, pues, como les decía, también nosotros tenemos algunos problemas, pues nuestra coordinadora, espero que inconscientemente, ha tenido roces con el parroco y algunos movimientos, pues en cada oportunidad, trata de resaltar mucho la escuela pero sin un poquito de humildad, sino que lo hace como sobajando a los movimientos. tanto que en una ocasión lo que me dijo lo entendi como si me corriera de la obra, solo por estar tomando un curso con el maravilloso movimiento de APOSTOLES DE LA PALABRA, quienes me han ayudado mucho, pero al tratar de ayudar a la escuela con algunas cositas de apologetica que algunos no sabemos, también hizo comentarios como para desanimarme. pero bueno. Rogamos a Dios por ella y espero en Él que la escuela crecera y el sacerdote tomará en cuenta la obra y no a quien la dirige porque sino..... Saludos.. que Dios los bendiga, SIGAN ADELANTE, APOYEMOS A LOS PLANES DE DIOS, A LOS PLANES QUE DEJO JESÚS Y QUE LE ENCARGO A SU IGLESIA (Mt 16, 18)

    ResponderEliminar
  61. hola a todos..... luz y sal hermanos yo soy Patricia Castellanos y pertenezco a la Diocesis de Valle de Chalco tengo 19 años y me alegro mucho de formar parte de Escuela de Pastoral por que en ella he encontrado a Dios y ha crecido en mi el Espiritu de servicio estoy por terminar el segundo año y sere directora del primer año del siguiente curso estoy muy feliz.... y recuerden que todo lo que hagan debe ser para dar Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  62. Hola Patricia que emocion que ya vayas a ser directora solo recuerda en apoyarte en tu equipo de servicio o en tu Director para cualquier duda que tengas. Y oracion mucha oracion.
    LUZ Y SAL.

    ResponderEliminar
  63. Luz y Sal hernanos soy meche del centro Jesus Buen Pastor,Ubicado en Rivera Anaya de Puebla,he terminado el quinto grado de Escuela Pastoral,participo en el equipo de servicio en la misa de 7 p.m. sere Directora del tercer grado en este centro, quiero compartir un secreto con ustedes he recibido muchos milagros de Dios, de corazon le doy gracias por lo que me da,me ha sanado de mis enfermedades, le pido que si me permite vivir sera para servir a mis hermanos en su nombre.

    ResponderEliminar
  64. hola soy lili y estoy muy triste por que termine mi primer año de escuela de pastoral yo entre animosa feliz contenta de conocer la palabra de dios sin embargo al entrar a la universidad han atacado mucho a la iglesia y en una parte tiene razon por que los miembros del cuerpo mistico de cristo no estamos con cristo solo lo alabamos de palabra y no de obras no somos acertivos en nuestro decir y hacer yo quede de colectora en un centro en el cual solo hay de tres a 5 personas de alumnos y la verdad este centro esta muy mal roguemos a dios por que cambiemos nuestra APTITUD Y ACTITUD Y QUE HAGAMOS LO QUE EL NOS DIGA

    ResponderEliminar
  65. HOLA HERMANOS ... ESTOY EN PRIMER GRADO DE LA ESCUELA DE PASTORAL ... ESTOY MUY CONTENTA AL ESTAR FORMANDOME PARA EL SERVICIO DE DIOS Y DE LAS COMUNIDADES ...ESTOY CONOCIENDO MAS DE LA FE , YA QUE DESCONOCIA , NUNCA HABIA ESTADO EN UNA ESCUELA DE PASTORAL EH ESTADO EN OTROS GRUPOS DE LA IGLESIA ... LE AGRADESCO A DIOS Y A USTEDES HERMANOS POR AYUDAR A MILES Y MILES DE HERMANOS A DESCUBIR EL GRAN AMOR DE DIOS Y A MARIA NUESTRA MADRE JUNTOS A ELLOS SERE LUZ Y SAL....

    ResponderEliminar
  66. LUZ Y SAL. ACTUALMENTE ESTOY CURSANDO 3ER. GRADO DE LA ESCUELA DE PASTORAL, SOY DIRECTOR DE 2DO. Y DOY SERVICIO EN PRIMERO. POR NECESIDADES Y DECISION DEL GRUPO DE 2DO. SE ESTA REALIZANDO EL CURSO DE 07:00 A 09:00 HRS. LOS DOMINGOS, EN HORARIO CORRIDO LA MAYORIA DE LOS HERMANOS Y UN SERVIDOR NOS QUEDAMOS A SERVIR AL GRUPO DE PRIMERO. (POR LO MISMO EL SABADO TOMO EL CURSO DE 2DO.) HAGO LA ACLARACION DE QUE EL VISITADOR QUE NOS CORRESPONDE NOS HIZO ACTO DE PRESENCIA EN LOS GRUPOS DE LA PARROQUIA INCLUYENDO 2DO. EN DONDE SE PERCATO DE QUE REALIZARIAMOS EL CURSO EN DOMINGO EN EL HORARIO MENCIONADO, EL DIO APROBACION Y COMENTO: "LO IMPORTANTE ESQUE LOS HERMANOS SE PRESENTEN Y QUE EL GRUPO Y EL CURSO SIGAN ADELANTE". CON ESTAS PRECISIONES EL TIEMPO TRANSCURRIO CON UN LOGRO DE OBJETIVO Y UN AMBIENTE MUY AGRADABLE. SIN EMBARGO EN LA COORDINACION QUE NOS CORRESPDE, POR INDICACIONES DEL COORDINADOR REGIONAL, NO NOS ENTREGARON LAS ULTIMAS DOS LECCIONES, ME ACERQUE PARA COMENTAR ESTA SITUACION Y EL COORDINADOR REGIONAL ME DIJO DE TAJO QUE YA NO ERA POSIBLE, PORQUE ESTABAMOS REALIANDO EL CURSO LOS DOMINGOS Y QUE TODO ESTO ESTA APEGADO A LOS ESTATUTOS. ME PARECE QUE EN UNA COMUNICACION FORMAL ESA OBSERVACION Y DECISION LA HUBIERA REALIZADO DESDE QUE EL VISITADOR SE ENTERO Y LE INFORMO DE LAS CONDICIONES EN QUE ESTABAMOS, SOBRETODO PARA TOMAR DECISIONES CONJUNTAS. EL CASO AHORA ES QUE VEO MUY POCAS POSIBILIDADES DE AJUSTARNOS AL DIA SABADO Y LO QUE SI ES CLARO ES QUE NOS ESTAN TRUNCANDO DE TAJO LA POSIBILIDAD DE AVANZAR Y SOBRE TODO QUE ES UN IMPACTO MUY NEGATIVO EN LA CUESTION EPIRITUAL. AUNQUE NOS QUEDA CLARO QUE ESTOS ERRORES SON DEL MUNDO Y NO DE DIOS. CON TODO ESTO LO QUE SOLICITO ES UNA ASESORIA PARA SABER A QUIEM PUEDO DIRIGIRME CON LA FINALIDAD DE QUE CONOZCA NUESTRA SITUACION Y SE PUEDA RESCATAR EN BENEFICIO DE TODOS EL CURSO. EL PROXIMO DOMINGO ME REUNIRE CON LOS HERMANOS DEL GRUPO DE 2DO. PARA QUE SE ENTEREN Y SE DECIDA ALGO EN CONCRETO.
    DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCION Y QUEDO A SUS ORDENES
    MARCOS
    CORREO ELECTRONICO sanchezgarcia.marcos@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  67. luz y sal, reunir y servir un saludo para todos los miembros de escuela de pastoral sigan adelante con sus estudios y sirviendo como nos lo pide nuestro señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  68. feliz 2012 !!!
    Desde la diocesis de ECATEPEC !!!

    ResponderEliminar
  69. hola! mi nombre es aaron ,actualmente cursoel tercer grado y estoy dando servicio como director en primer y segundo grado, antes que nada quiero felicitarte por este espacio que te llana de ideas pero que a la vez te hace reflexionar en que todos tenemos dificultades para realizar nuestra labor yo creo que son tan solo esas piedras que el sembrador hace a un lado para preparar la tierra a dar un buen fruto sies por nuestras propias fuerzas nunca vamos acambiar nada pero si estamos haciendo lo que cristo quiere todo va ha estar bien pues recordemosque si Dios con nosotros quien contra nosotros en mi region perteneciente a la diocesis de ecatepec tenemos muchosproblemasaunque desgraciadamente el coordinador regional se empeñe en confundir la cantidad con la calidad pues no les interesa la solides de laformacion sino el numero de alumnos que se presentan y el complacer lo que sus visitadores se les ocurre sin tener fundamentos para, en fin seria facilelseguir hablando de lo que ellos no hacen pero pienso qu es mejor el pensar ¿que hago yo para cambiar todo esto?ya losivitea cambiar las formas , yalo hablecon ellos en persona , se ha visto la descersion de gente muyvaliosa peroellos siguen conunalinea muy rigidaen laaplicaion de statutos asi que solo me queda trabajar en mi centro con muchas ganas hacerlocrecer y dejarlos que sigan correteandosu colacomo los perritos aunque sigo pidiendoa nuestro señor losilumine para que se den cuenta del daño que estan haciendo a esta obra tan hermosa y rica llamada escuela de pastoral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, yo creo que tu entusiasmo por la obra es enriquecedor y eso da impulso para continuar, si no encuentras apoyo en tu visitador o C. Regional yo sugiero que acudas a tu C.Diocesano, que no te des por vencido y que sigas conociendo la Obra, recuerda que nuestros temas de retiro últimamente nos han explicado la importancia de seguir los estatutos teniendo en cuenta lo esencial de la obra. Coincido en que es mejor calidad que cantidad así que ánimo que los apóstoles fueron 12 y la Iglesia sigue viva 2000 años después.

      Eliminar
    2. ¡Hola! por casualidad encontré este espacio y leí tu comentario, yo voy en 12avo año de la Escuela, a la que ingresé al iniciar la prepa, y ¡nunca la voy a dejar, porque es mi vida! Vi tu comentario y creo que todos en alguna ocasión hemos pasado por algo similar, pero acuérdate que todos son pruebas, siempre que un alumno que pienso que es muy valioso se va, porque el visitador no es un ejemplo o lo que fuera, recuérdo aquella parábola de las semillas que cuenta Jesús, unos semillas caen en suelo duro y no dan fruto, otras caen en suelo arenoso y crecen rápido, pero al no poder echar raíces se mueren, otras caen en suelo rocoso y no florecen, otras se ven ahorcadas por maleza, pero otras caen en tierra fértil, esas son las importantes, porque la Palabra de Dios las ha transformado. Esas son las que valen la pena. Ten paciencia y ora mucho al Santísimo por esos visitadores y dirigentes, porque esta obra es por Él y para Él. Es triste ver cómo una gente cuando tiene tantito poder se marea y pierde el suelo, pero nos sirve de lección para crecer y evitar caer en eso mismo. No te desanimes, en todos estos años he aprendido que esas dificultades son las que hacen crecer más la obra. Pero es importante que tu reporte llegue a la Coordinación General para que, en su caso, se hagan los cambios oportunos. En mi comunidad no quería Escuela de Pastoral el padre y después de muchos años de que insistimos hoy vemos los frutos, sí algunos se fueron, pero los que se quedaron ¡Gracias a Dios! están dando gran fruto, ten mucho ánimo y que tu fe no decaiga.

      Eliminar
  70. he tengo 16 y soy de pastoral sigan adelante y...

    ResponderEliminar
  71. parece que el mal de nuestra escuela esta en los visitadores y el coordinador regional, en mi caso no solo no recibo apoyo, sino que en mi labor como como director de 1er. grado, al contrario en sus sus visitas, de lo que se trata es demostrar que es el jefe. esto desanima porque parece que el maligno se vale de esto para dividirnos. soy de Queretaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tu no te fijes enlos visitadores y coordinadores alfin son hombres(hombres y mujeres)recuerda que solo en dios esta la verdad y aa veces el hombre tiene errores como hombre que es yo tambien a veces estoy muy en desacuerdo con lo que dice la regional pero pues sigo las instrucciones queme diga y ya pido a dios en oracion por ellos y a seguir adelante estamos sirviendo a dios no a los visitadores ni a los coordinadores regionales saludos de lili alumna de doceavo y directora de 7 grado a y yo te entiendo yo fui directora de primero por tres años y entre dimes y viretes tube buenos frutos dios te bendiga

      Eliminar
  72. hola hermana de queretaro deverias de ponerte en contacto con la cooordinacion general para ver como solucionar esto no es valido que como dirigentes tratemos de aduEñornos de la obra O QUE ACTUEMOS DE MANERA TIBIA recordemos que solo somos instrumentos de DIOS te suguiero que agas oracion y pidas por ellos y Dios te dara la mejor solucion saludos y hasta pronto luz y sal desde manzanillo colima

    ResponderEliminar
  73. Alguien fue a Guanajuato con el Papa, cuenten plis !!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Pues la peregrinacion a Cristo Rey estuvo de lujo, un poco de menos gente de lo que recuerdo, pero el camion me sigue dejando bien lejos, jejejeje, pues aun no me animo a peregrinar, en fin, una gusto haber asistido :)

    ResponderEliminar
  75. LUZ Y SAL HERMANOS ESTOY EN ONCEAVO GRADO Y HA SIDO TAN GRATIFICANTE TODOS ESTOS AÑOS PUES APRENDI A CONOCER Y A AMAR MAS A DIOS, YO LOS INVITO A QUE SEAMOS PARTE DE LA COMITIVA DE SERVICIO EN CRISTO REY, EN EL ENLACE QUE NOS DAN VIENEN LOS NOMBRES Y LA DIRECCION PARA INCLUIRNOS, PARTICIPA. JESÚS DIJO: «no vine a ser servido, sino a servir», ES ALGO INOLVIDABLE, ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO NOS VEAMOS POR ALLA DANDO SERVICIO A NUESTROS HERMANOS. DIOS LOS BENDIGA ROSY

    ResponderEliminar
  76. HOLA HERMANA BERE, LUZ Y SAL ACUDO A TI PARA PREGUNTARTE SI TENDRAS INFORMACION DE COMO SE ELABORA UN BUEN CARTEL DE MANERA DETALLADA, O SI ME PUDIERAS INDICAR DONDE LA PUEDO CONSEGUIR O ALGUNO DE NUESTROS HERMANOS QUE TE ESCRIBEN LA LLEGASEN A TENER, SOY ALUMNA DE OCTAVO GRADO DE LA REGION DE TLALNEPANTLA Y MI CORREO ES roluos65@hotmail.com DE ANTEMANO TE AGRADEZCO LA ATENCION, Y DIOS TE PAGUE...

    ResponderEliminar
  77. mi pregunta es si la escuela de pastoral tiene reconocimiento papal? o solo de los obispos de mexico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano el fundador de nuestra obra tuvo una visita con su santidad juan pablo segundo por lo cual el vaticano tiene conocimiento de nuestra obra

      Eliminar
  78. hola luz y sal este prosimo 25 de agosto termino mi primer año fue un gusto conoser mas de jesucristo nuetro hermano del padre y la santisima virgen creo en dio y seguir con mis estudios les dejo mi correo quiro cono ser gente de pastoral hermanos escribanme dios los bendise robin7602mx@yahoo.com

    ResponderEliminar
  79. luz y sal Hermanos:
    Quiero compartir con ustedes la dicha de que a Dios gracias y a su santisima madre termine mi doceavo grado en La Escuela de Pastoral recibiendo el crucifijo dorado estoy muy contento y a la ves reflexionando de ahora que sique..... difundir su palabra y sentir que tengo un compromiso muy muy grandisimo
    saludos hermanos dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  80. LUZ Y SAL
    Me da gusto encontrar esta pagina vengo buscando alguna parroquia donde den el curso de 3er.año porque en la que vamos ya no lo van a dar llevan varios años que no dan y nosotros no queremos quedarnos stancados como los demas compañeros que estamo ahi me gustaria que me proporcionaran alguna soy del edo.Mex y quisieramos continuar les agradecemos antemano su apoyo.
    saludos y que DIOS LOS ILUMINE

    ResponderEliminar
  81. Emm el estado de mexico es muy grande, un poco mas especifica yo soy de ecatepec y ahi si te puedo ayudar en cualquer region, luz y sal.

    ResponderEliminar
  82. Luz y sal hermanos mi nombre es Juan Manuel Hernandez Juarez y soy de la comunidad de Plan de Arroyos Atzalan Veracruz en el estado somos iniciadores somos 23 y gracias a Dios estamos terminando el primer año de la escuela y a los feligreces que hemos invitado les a parecido interesante tanto que en esta pezca hemos formado cuatro grupos mas con mayor nùmero de alumnos,nuestras experiencias y testimonios el aprendizage la convivencia todo ha sidi motivante,encontramos paz,hemos fortalecido nuestrafe,conocemos mas de nuestra religiòn todo esto nos a ayudado a ser mejores personas llevar una vida recta y mas sana Gracias Jesus por tu yamado estamos felices agan la prueba y veran Sal.33.

    ResponderEliminar
  83. Les comparto la alegria de hoy haber asistido a la celebracion de la toma de posesion de nuestro segundo Obispo de Ecatepec Oscar Roberto, sabemos sera un gran pastor para nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  84. luz y sal soy claudia y estoy en cuarto de pastoral y doy gracias a DIOS por haberme dejado conocerlo pormedio de escuela de pastoral ,es un hermoso encuentro de amor ,entrega a Dios y a Cristo ,para servirle a él y a todos los hermanos para ayudarlos a conocerlo y amarlo ,ánimo hermanos no se desanimen ,sigamos adelante que la mies es mucha y pocos los obreros,gloria a DIOS.

    ResponderEliminar
  85. Hola, realmente no encuentro donde deaahogarme y solo se me ocurrio este blog, lamento muchisimo q algunos hermanos tengan a escuela de pastoral para sacar lo peor de ellos mismos y utlizen a los alumnos para sacar todas sus frustraciones y gritarles, mandar sobre su tiempo al durar sus clases hasta mas de 3 horas, etc. Lamento q esto se de en compañeros de grados supeiores q al parecer se les ha olvidado q no son solo personas, son almas q se han puesto en nuestras manos, espero nos ayuden con sus oraciones para superar estas situaciones en bien de nuestra obra, gloria a DIOS.

    ResponderEliminar
  86. hola hermanos dios les bendiga hoy siempre

    ResponderEliminar
  87. ola bere mi nombre es mitzi yo llevo 4 años conociendo escuela de pastoral tengo 13 años lleve 3 años en semillero y ahorita apenas empese escuela de pastoral y en realidad no se mucho pero me gustaria saber mas de escuela de pastoral

    ResponderEliminar
  88. ZAGALES DEL BUEN PASTOR:
    Somo de la escuela pastoral del Coloso de Acapulco, invitamos a todos aquellos que quieran saber mas sobre nuestra verdadera religión y tengan la inquietud de pertenecer y ayudar a DIOS en el pastoreo de sus ovejas, aparte de encontrar paz en su alma, únanse, estamos para ayudarlos y guiarlos de todo corazón. Pueden encontrarnos tambien en FACEBOOK con este nombre. DIOS los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  89. Hola soy de 1ero de la escuela de pastoral en cd mendoza ver. aki empezamos un buen numero y veo cont risteza ke poco a poco hemos disminuido y considero ke no es por los dirigentes ya ke hasta el momento han sabido llevar el grupo con respeto, yo creo ke es la cuestion de no kereese comprometer pero espero en Dios ke los poco ke stamos lleguemos al final ya ke considero ke es de gran ayuda para ke conoscamos nuestra religion a fondo sta muy bien su blog gracias y ke Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  90. Hola que tal tengo y a mis añitos en la Escuela solo que ultimamente e tenido problemilas para dar mi servicio y con tristeza algunas peronas (visitadora de grados superiores,visitaror,coordinadora regional y diocesana) me cuestionan mucho por este hecho como diciendo que es pura mentira como puedo yo tener mentiras si estoy en buscade la luz que es cristo y recordano que dice por ahi una leccion la verdad os are libres pido una oracion por las personas con cargos superiores de nuestra obra para qu obran con prudencia y humildad

    ResponderEliminar
  91. luz y sal hermanos acabo de encontrar esta pagina y siento que nos hace falta algo así para hacer publicaciones soy colectora de 3ero. y me encanta la escuelita del instituto laico al servicio de la pastoral.. he tenido muy buenos directores somos de cd. valles, s.l.p.

    ResponderEliminar
  92. Hola mi nombre es Claudio Arturo, soy estudiante de 2 año en el Instituto pastoral de Nuestro Señor de la Resurrección. Ahora me encuentro en Tampico Tamaulipas y quiero asistir a tomar clase en dicha ciudad. Me pueden dar teléfono y direcciones. les agradeceré mucho Luz y Sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reunir y servir Hrno. Claudio. Que alegría que te interesaste en buscar algun centro para seguir con tus lecciones. Por favor facilitame algun correo electeonico para contactarme contigo y darte la información que necesitas. Saludos. Berenice Loredo

      Eliminar
  93. Hola hermanos mi nombre es Gerardo ,les escribo desde Honduras para saludarlos y desearles feliz año.
    quisiera que por favor me enviaran los cuadros de reportes en digital.mi correo anbazu.05@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. Feliz año hrno. Te envío un saludo afectuoso!!!

    ResponderEliminar
  95. Un saludo a todo el equipo de Escuela de Pastoral. InfoMED Agencia Internacional pone a disposición de esta Institución Laical sus servicios de difusión de actividades ya sea en audio o banner y si podemos colaborar en materia de comunicacion sin ningún costo, ya que algunos de nosotros estamos en formación dentro la Escuela de Pastoral. Un saludo y les dejamos nuestras dirección electrónica www.infomedagencia.mex.tl

    ResponderEliminar
  96. Un saludo a todo el equipo de Escuela de Pastoral. InfoMED Agencia Internacional pone a disposición de esta Institución Laical sus servicios de difusión de actividades ya sea en audio o banner y si podemos colaborar en materia de comunicacion sin ningún costo, ya que algunos de nosotros estamos en formación dentro la Escuela de Pastoral. Un saludo y les dejamos nuestras dirección electrónica www.infomedagencia.mex.tl

    ResponderEliminar
  97. busco la escuela de pastoral en durango alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  98. luz y sal hermanos, soy directora de segundo grado de semilleros, me urgen las lecciones 4 y 5 nada mas nos dieron uno y dos, serian tan amables de mandármelas a mi correo, pertenezco a forania de la diócesis de cd. Altamirano mi correo es rosas.ruth@hotmail.com de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  99. hola que tal luz y sal hermanos mi nombre soy yoly soy alumna de escuela de pastoral de sexto grado y yo me inscribi por curiosidad y por desconocimiento de la historia de nuestro señor jesucristo, y la verdad cada segundo, minuto, hora, dias, meses y años, siento que no puedo vivir sin Dios en mi vida, para gloria de Dios ya tambien me integre al servicio, para ayudarle a el en su mision y alos demás hermanos que como yo anda buscando este privilegio, soy de villahermosa, tabasco del municipio de Nacajuca, y estoy muy feliz, con mi padre Dios.

    ResponderEliminar
  100. Luz y sal!! Es muy cierto q si tu buscas primero el "Reino d Dios " lo demás se te dará por añadidura!! Somos muchos ya gracias a Dios! Los q estamos convencidos d eso y con mucho gusto recibo hoy sus bendiciones. Invito a todo aquel que no conozca " Escuela d Pastoral " para q sientan el gozo del Espíritu Santo en sus ����������! El amor de Dios es maravilloso!!!!! ��

    ResponderEliminar
  101. Luz y sal!! Es muy cierto q si tu buscas primero el "Reino d Dios " lo demás se te dará por añadidura!! Somos muchos ya gracias a Dios! Los q estamos convencidos d eso y con mucho gusto recibo hoy sus bendiciones. Invito a todo aquel que no conozca " Escuela d Pastoral " para q sientan el gozo del Espíritu Santo en sus ����������! El amor de Dios es maravilloso!!!!! ��

    ResponderEliminar
  102. hola: busco escuela de pastoral en puebla, pue, alguien puede informarme gumi621@outlook.com

    ResponderEliminar
  103. Luz y Sal. También pueden visitar esta página:

    http://escueladepastoralpuertoescondido.blogspot.mx/

    Aquí podrán encontrar información complementaria. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  104. Mi pregunta es,en mi centro no quiere la gente participar y no hay alumnos de primero, los demás grados podemos seguir tomando clases o debemos de buscar otro centro.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Ayudar a mi comunidad por medio de la Escuela de Pastoral. Hija, Esposa, Hermana, Amiga, soy muy cariñosa, suelo ser en ocaciones protectora, imaginativa e intuitiva, cautelosa cuando hace falta. Me gusta estar en casa, ir al campo, en general la vida familiar y la convivencia con los amigos.