miércoles, 30 de septiembre de 2009

HERMANO VICENTE MARTÍNEZ VÁZQUEZ
(FUNDADOR) DEL
INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA LAICOS
AL SERVICIO DE LA PASTORAL PARROQUIAL Y EL
PAPA JUAN PABLO II

martes, 29 de septiembre de 2009


Piensa que estás en una rueda de prensa, frente a toda la gente que conoces: tus compañeros de trabajo, de escuela, de bailes y fiestas; los amigos de tus papás y hasta tus suegros.
Todos presentes para escuchar tus respuestas a los reporteros.
Contestas sin dudar a una y mil preguntas acerca de tus proyectos, gustos y pasatiempos, hasta que de repente un reportero levanta la mano y te pregunta directamente: – Perdone, ¿Usted realmente es católico? La pregunta te cae como una cubetada de agua fría, empiezas a tartamudear y te quedas pensando.
Has dudado porque sabes que lo que respondas te comprometerá ante todos los presentes, que no son sólo tus mejores amigos, tus padres y maestros, que defienden y comparten tus creencias; sino que también te oirán aquéllos con los que tienes fama de "liberal, moderno y progresista", aquellos que no creen en Dios y con los que nunca has tenido el valor de hablar abiertamente de tu fe.
Sabes que si te declaras católico de una manera pública, tendrás que luego demostrar con tus acciones que eres realmente un seguidor de Jesucristo.
Sabes que corres el riesgo de que, los que no saben lo que es realmente el cristianismo, te cataloguen como una persona mocha, aburrida y cerrada.
Los católicos no podemos seguir escondiendo lo que creemos y ocultando en quién confiamos.
Es hora de asumir un compromiso personal y firme con nuestra fe, que todo mundo se entere que creemos en Jesucristo como nuestro Salvador y que para nosotros es un honor y una gran responsabilidad ser llamados católicos.
Si a ti no te da pena que se entere el mundo que eres un discípulo y seguidor de Jesucristo, te invitamos a que vayas donde vayas, lleves contigo la bandera de tu fe.

martes, 8 de septiembre de 2009



Hoy, 8 de septiembre, se celebra la festividad de la Natividad de la Virgen María.

Un anticipo y anuncio inmediato de la redención obrada por Jesucristo es el nacimiento de su Madre la Virgen María, concebida sin mancha de pecado, llena de gracia y bendita entre todas las mujeres.

La primera fuente de la narración del nacimiento de la Virgen es el apócrifo Protoevangelio de Santiago, que coloca el nacimiento de la Virgen en Jerusalén, en el lugar en que debió existir una basílica en honor a María Santísima, junto a la piscina probática, según cuentan diversos testimonios entre los años 400 y 600. Después del año 603 el patriarca Sofronio afirma que ése es el lugar donde nació la Virgen. Posteriormente, la arqueología ha confirmado la tradición.La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen surgió en Oriente, y con mucha probabilidad en Jerusalén, hacia el s. V. Allí siempre estuvo viva la tradición de la casa natalicia de María. La fiesta surgió muy probablemente como dedicación de una iglesia a María, junto a la piscina probática; tradición que se relaciona con el actual santuario de Santa Ana. (fuente: catholic.net)

lunes, 7 de septiembre de 2009



EL BUEN PASTOR
Esta imagen me gusta mucho, expresa la ternura y el Amor que Dios nos tiene y el cuidado con el que trata a sus ovejas.

sábado, 5 de septiembre de 2009

PARROQUIA SAN ESTEBAN
CLAUSURA 2008-2009
Parroco David Soto Marin

CLAUSURA 2008-2009 GONZALEZ TAMAULIPAS



EN LA CLAUSURA EN GONZALEZ TAMAULIPAS

CLAUSURA DIOCESIS TAMPICO 2008-2009


Estamos en la Catedral de Tampico Tamaulipas, la Misa de Clausura fue el día 16 de Agosto del 2009 a punto de las 12:00 del medio día.


Participando las Regiones:

Tampico, Madero, Altamira


Escuela de Pastoral, Zagales del Buen Pastor


El Instituto de Formación Para Laicos Al Servicio de la Pastoral Parroquial.
Zagales del Buen Pastor, A. R.

El Instituto de Formación para Laicos, al Servicio de la Pastoral Parroquial es una institución de enseñanza religiosa, constituida por aprobación de la Asamblea General de Sacerdotes de la Séptima Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México en Agosto de 1975.

El objeto del Instituto es la instrucción religiosa de grado intermedio, dirigida primordialmente a los seglares, jóvenes y adultos, con dos fines:
Primero: Que reciban instrucción básica y formación religiosa personal.

Segundo: Que se capaciten en orden a ser ellos mismos agentes de evangelización en beneficio de sus comunidades parroquiales y de sus ambientes naturales.

La Escuela de Pastoral es el organismo que realiza los fines de este Instituto, mediante la formación de sus alumnos en la vida interior de sólida piedad; un estudio profundo de la Religión Católica, y la capacitación para realizar el apostolado.

Siendo estos los fines que persiguen este Instituto y su organismo realizador, ni uno ni otro deben conceptuarse como Movimientos o Congregaciones parroquiales, antes bien, la Escuela de Pastoral, al dar cabida a todos los miembros de los Movimientos y Congregaciones parroquiales, así como a todos los feligreses de la parroquia, debe constituirse en la unión de todos ellos, de manera que cada miembro de tales agrupaciones parroquiales y cada uno de los feligreses, sin perder lo peculiar del Movimiento o Congregación de que proceden, o la espiritualidad individual conseguida, encuentren dentro de la Escuela de Pastoral dos cosas: por un lado, elementos de acrecentamiento de su vida interior y de la espiritualidad de su Movimiento o Congregación sin alteración alguna, y por otra parte, la integración con todos los feligreses de la parroquia para formar un solo haz de fuerza apostólica en las actividades parroquiales dirigidas por su párroco.

Para conseguir su cometido, la Escuela de Pastoral invitará a todos los feligreses de la parroquia, sin distingo de Movimientos, Congregaciones u otra clase de organismos parroquiales, así como a todos los feligreses que sean ajenos a dichas agrupaciones, para que se formen en común esfuerzo de bien personal y de bien comunitario.

Datos personales

Mi foto
Ayudar a mi comunidad por medio de la Escuela de Pastoral. Hija, Esposa, Hermana, Amiga, soy muy cariñosa, suelo ser en ocaciones protectora, imaginativa e intuitiva, cautelosa cuando hace falta. Me gusta estar en casa, ir al campo, en general la vida familiar y la convivencia con los amigos.